Micrófono Shure MV88/A

SM88/A. | Mundostreamer

La empresa Shure Incorporated nos trae este micrófono especificamente diseñado para dispositivos iOS como los iPhone, iPad y iPod a través de la App de grabación ShurePlus MOTIV que debe usarse para controlar todas las operaciones, ya que ofrece múltiples funciones para optimizar las grabaciones y para realizar las ediciones.
El micrófono Shure MV88 brinda grabaciones estéreo de alta calidad. Su diseño es retro y permite girarse y permitir diversas opciones de posicionamiento, por lo cual puede usarse para grabaciones de audios para vídeos variados.
Esto no quiere decir que no puedas usar el micrófono sin las APP, pero es que las aplicaciones de Shure para iOS ofrecen toda una gama de funciones en las que la imaginación que tengas para tus producciones será el límite.
Para poder usarse se debe contar con estas especificaciones del sistema: iOS 7.0 y superior: iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus; iPod touch 5.ª generación; iPad 4.ª generación, iPad Air, iPad Air 2; iPad Mini 1.ª generación, iPad Mini 2.ª generación, iPad Mini 3.ª generación.
Estamos hablando de un micrófono cardioide de dos cápsulas internas y con patrón de captación de sonido ajustable cardioide y bidireccional idóneo para entrevistas, conversaciones en paneles de discusión, podcast, producciones para Youtube, documentales, programas deportivos, comentarios variados y, gracias a sus 5 modos DSP preconfigurados, se puede utilizar para hablar, cantar, grabar instrumentos acústicos y sonidos fuertes.
Posee, asimismo, ajuste automático de ecualización, compresión y limitación para obtener resultados inmejorables. Ofrece una grabación de 24 bits/48 kHz en formato Wav (sin comprimir) ALAC, AAC 96, AAC 128 a AAC 226, control de la selección del modo DSP, ganancia del micrófono, amplitud estereofónica y como posee una construcción totalmente metálica soporta las condiciones de grabación más exigentes, así como golpes y caídas accidentales.

Pros y contra del micrófono Shure MV88/A

PROS

✅ Calidad de sonido altamente profesional.

✅ Posibilidad de ajustar patrón de captación cardioide y bidireccional.

✅ Excelente relación calidad/precio.

✅ Viene con cable y cubierta de espuma antiruido.

✅ Con las app de Shure ofrece una gama casi interminables de funciones.

CONTRAS

❌ No se puede usar en dispositivos Android ni en PC.

❌ No se recomienda usarlo si las APP de Shure para iOS.

Características técnicas del micrófono Shure MV88/A

  • Dimensiones: 3.51 x 2.49 x 6.71 cm
  • Peso: 40.54 gramos
  • Número de modelo del producto: MV88/A
  • Color: Negro
  • Aparatos compatibles: IOS
  • Interfaz del hardware: USB
  • Micrófono condensador
  • Patrones de captación polar: cardioide y bidireccional
  • Respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz
  • Ganancia ajustable de 0 a +32dB (controlada en la aplicación)
  • 120 dB de nivel máximo de presión sonora (SPL)
  • Incluye cubierta de espuma antiruido y cable de conexión

Conclusión

Este micrófono puede considerarse una de las mejores alternativas del mercado en lo que a precio y calidad se refiere para convertir tus dispositivos iOS en herramientas de producción de audio y video para Youtube, podcast y producciones varias.
Al ser micrófono condensador es ideal para grabaciones en estudio y como puede cambiar su patrón según se quiera de cardioide a bidireccional está hecho para grabar por la parte delantera y por ambas caras (y no de los lados) lo que lo hace idóneo para entrevistas y grabaciones variadas de voces en off para videos, voces variadas, instrumentos, entrevistas y todo tipo de producciones para streaming.
Gracias a la aplicación ShurePlus MOTIV puedes usar toda una gama de funciones para tus audios que hacen posible control absoluto de ganancia, amplitud estéreo, ecualización, y cinco modos de preset DSP.
SM88/A. | Mundostreamer

Si buscas más microfonos para PC visita el siguiente enlace: Mejores microfonos de PC

Deja un comentario