Micrófono Rode NT-USB

Rode NT-USB microfono pc | MundoStreamer

La marca australiana de micrófonos y otros dispositivos de audio Rode nos traen este micrófono con patrón de captación de sonido cardioide, lo cual quiere decir que atrapa el audio en la parte delantera del micrófono hasta en un ángulo de 180º. Además es de tipo condensador lo cual lo hace ideal para grabaciones en estudio, voces en off para documentales, podcast, gamers, Youtubers, Twitch, etc.
Posee un rango de 48kHz, grabación de 16 bits, una respuesta de frecuencia de 20Hz~20kHz y se conecta gracias a su entrada o puerto USB que hace posible grabaciones desde tu ordenador personal o portátil con una alta calidad de sonido, brillante, claro y nítido.
El micrófono Rode NT-USB trae un soporte robusto, fuerte y antideslizante que lo hace estable e incorpora también un filtro anti interferencias capaz de aislar el ruido de fondo y a su alrededor, resulta un dispositivo estable, cuya construcción integral no permite interferencias ni sonidos desagradables. Igualmente, brinda la posibilidad de controlar y direccionar su posición, según la necesidad y esto lo convierte en un micrófono cómodo y fácil de usar.
La marca RØDE es su respaldo y su mejor carta de presentación porque es sinónimo de calidad en micrófonos y dispositivos de audio. Se puede afirmar, igualmente que es un micrófono de última gama y con tecnología de punta que no necesita descargas o la adquisición de aplicaciones, softwares o controladores adicionales para poder utilizarlo.
Viene con unos auriculares que permiten controlar el volumen y audio desde el mismo mango del micrófono de manera directa lo que lo hace muy cómodo de usar y trabajar con él. Además, el control para ir monitoreando la grabación lo convierten en un dispositivo de sonido profesional por un precio muy accesible.
El micrófono Rode NT-USB viene en su paquete original con un filtro que evita las interferencias, el clip para poder ajustarlo, el soporte para mesa o escritorio estable y antideslizante, la bolsa protectora para guardarlo y transportarlo sin peligro y con total seguridad y un cable USB de 6 metros de longitud que permiten una mayor y cómoda maniobrabilidad.
Por otra parte, es una herramienta con alta compatibilidad porque se puede usar con Mac, PC, portátiles o iPad. Si se le añade el kit de conexión es posible contar con un estudio profesional de TV.

Usos del micrófono Rode NT-USB

El Microfono Rode NT-USB diseñado y elaborado principalmente para estos usos:

  • Gamers
  • Streaming
  • Podcaste
  • Twitch
  • Producciones de Youtubers
  • Grabaciones en estudio
  • Voces en off para diversas producciones (podcast, tv, radio, etc.)
  • Instrumentos en estudio (guitarra, batería, teclados, etc.)

Al ser micrófono condensador con patrón cardioide brinda una calidad de sonido cálida, nítida y clara que minimiza el sonido fuera de su eje de captación, lo cual reduce de forma muy eficaz el ruido de fondo y de ambiente de la habitación en la que se graba y se enfoca en la fuente del sonido.
Además, el Rode NT-USB destaca por estas características:
Uso sencillo: Al ser un micrófono USB es de muy fácil conexión en PC, Mac o portátiles. Solo hay que conectarlo al puerto USB del ordenador sin alimentación de energía adicional y sin controladores o aplicaciones adicionales: Una vez conectado puede usarse. Adicionalmente, también tiene una salida jack de salida para auriculares.
Diseño clásico: El Rode NT-USB posee aspecto y diseño clásico de malla de metal, pero con un trípode o soporte de plástico muy sólido a pesar de todo. En conjunto posee un semblante bastante profesional.
Alta calidad de sonido: Brinda una calidad de sonido de estudio profesional, gracias a su diafragma grande, su patrón cardioide y a que es condensador es ideal para podcasts, videos en Youtube, grabaciones de voces en off para documentales y producciones de podcast, radio o Tv, además de grabaciones de guitarras, bajos, baterías o teclados.
Esta calidad se logra gracias a su respuesta de frecuencia extendida por encima de 10 kHz, a su sensibilidad para captar los sonidos de la fuente hasta en el eje o umbral de audición, a su facilidad para usarlo y la respuesta de frecuencia que ofrece.

Pros y contras del micrófono Rode NT-USB

PROS

✅ Muy buena relación precio/calidad.

✅ Fácil de usar e instalar.

✅ Su patrón de captación cardioide direccional diseñado con calidad óptima que reduce el ruido de fondo o de la habitación.

✅ Micrófono muy estable por su base, además es robusto y de clásico y elegante diseño.

✅ Compatible con PC, tabletas, Mac y smartphone gracias a su puerto USB.

CONTRAS

❌ trípode es inestable debido a su tamaño

Características técnicas del micrófono Rode NT-USB

  • Micrófono de diafragma grande
  • Grabación de 16 bits.
  • Respuesta de frecuencia de 20Hz~20kHz
  • Patrón de captación de sonido Cardioide.
  • Sensibilidad de -32 dB +/- 2 dB.
  • Compatibilidad con Mac y PC sin controladores.
  • Conectores de puerto USB y Jack 3,5.
  • Dimensiones: 6.2 x 5 x 18.4 centímetros.
  • Peso: 520 gramos

Conclusión

Después de haber probado el micrófono Rode NT-USB podemos decir que es un dispositivo de alta calidad a un precio muy  accesible. Por lo que recomendamos ampliamente su uso para quienes deseen hacer podcast, sean Youtubers, usuarios de Twitch, deseen chats con familiares y amigos, además es una buena elección para cualquier grabación en estudio, sean voces en off para videos varios, instrumentos o charlas.
Brinda una excelente calidad de audio muy profesional sin verte en la necesidad de descargar o adquirir controladores, ni softwares adicionales, solo basta conectarlo al puerto USB para poder usarlo.
Además goza de construcción sólida por lo que será una adquisición duradera y rentable que no escatima en componentes internos de alta calidad. Su diseño es clásico y no pasa de moda y es muy cómodo de usar, pues el conector y los dos botones de control de audio están a la mano y son sólidos. Como viene con filtro anti-viento y su soporte decente es un equipo completo para iniciarte en la vía de las producciones. Es una buena inversión a largo plazo.

Rode NT-USB microfono pc | MundoStreamer

Si buscas más micrófonos para PC visita el siguiente enlace: Mejores micrófonos de PC

Deja un comentario