Micrófono Audio-Technica AT2020

Audio-Technica AT2020 | MundoStreamer

La empresa japonesa Audio Technica nos trae este modelo de micrófono AT2020. Se trata de un micrófono condensador con patrón de captación del audio cardioide, es decir, que captura el sonido desde la parte del frente y en un ángulo de 180º.
Tiene un nivel de presión sonora de 144 dB, una extraordinaria gama dinámica, maneja altos niveles SPL y posee un diafragma de baja masa de 16mm. Todo esto hace del micrófono AT2020 de Audio Technica una herramienta ideal para grabaciones en estudio con altos estándares de calidad, funcionamiento y fiabilidad que la empresa está acostumbrada a brindar.
Está especialmente elaborado para brindar una respuesta en frecuencia ampliada y una excelente respuesta, además de un nivel de ruido bajo. Se adapta a la perfección a casi todos los equipos de grabación digital actual, ofreciendo, asimismo, una amplia gama dinámica y, también, maneja fácilmente elevados niveles de presión sonora. Su robusta construcción ha sido concebida para que dure muchos años.
Por otra parte, está elaborado en materiales metálicos robustos, lo que lo convierte en un micrófono duradero y fuerte que resiste caídas o golpes accidentales y como trae los tornillos y engranajes necesarios para su disposición y fijación no tendrás problema en instalarlo.

Pros y contras del micrófono Audio-Technica AT2020

PROS

✅ Excelente relación calidad/precio.

✅ Proporciona una calidad profesional y una respuesta impecable a un amplio rango sonoro.

✅ Calidad profesional de estudio de grabación.

✅ Está elaborado con materiales de calidad por lo que es robusto y duradero.

✅ Respuesta de audio profesional para voces e instrumentos: es ideal para estudios o grabaciones de maquetas.

✅ Su capacidad de respuesta delo convierte en u micrófono muy versátil para ser usado en numerosos eventos, usos o escenarios.

✅ Bajo nivel de ruido.

CONTRAS

❌ El paquete no trae el cable de alimentación. Su conexión debe hacerse con un cable Phantom que hay que comprar aparte significando un gasto adicional.

❌ No recomendamos usarlo para grabar directamente al ordenador.

Características técnicas del micrófono Audio-Technica AT2020

  • Micrófono condensador
  • Patrón Polar: Cardioide
  • Dimensiones: 24.38 x 24.38 x 6.6 cm
  • Peso: 600 gramos
  • Número de modelo del producto: AT2020
  • Color: Negro
  • Aparatos compatibles: Cápsula cardioide: Su diafragma de Ø16 mm proporciona una excelente respuesta a los transitorios en toda la gama de frecuencias.
  • Voltaje: 240 W
  • Respuesta en Frecuencia: 20-20.000 Hz
  • Sensibilidad de Circuito Abierto: -37 dB (14,1 mV) re 1V a 1 Pa
  • Nivel de Sonido de Entrada Máximo: 144 dB SPL, a 1 kHz a 1% T.H.D.

Conclusión

La empresa japonesa Audio Technica obtiene un galardón con este micrófono AT2020 porque supone un nivel elevado de dispositivos de audio que vas más allá que los de micrófonos que cuestan menos de 100 euros para gamers, podcast, Youtube, Twitch y más.
Su construcción es de muy alta calidad por lo que lo recomendamos para equipos de audio profesional y no solo para PC o Mac. ERs un verdadero micrófono de estudio de grabación a la altura de expertos en el área.
Se trata de un micrófono Premium que se distingue por su precio competitivo, su calidad máxima, su diseño elegante y arrojado y el sonido impecable que ofrece. Lo recomendamos al 100%.

Audio-Technica AT2020 | MundoStreamer

Si buscas más microfonos para PC visita el siguiente enlace: Mejores microfonos de PC

Deja un comentario