Los mejores micrófonos de karaoke

Si piensas comprar un micrófono para karaoke y buscas en Google, probablemente te hagas un lío, porque los hay por montones, de todo tipo, marcas, colores, tamaños y precios y lo que tenías claro, en un principio, ya no lo es tanto.
Por eso hemos preparado para ti esta guía rápida de micrófonos de karaoke. En principio, te damos dos modelos que nos gustaron bastante por sus características, precio y por las apreciaciones de las personas que los han usado.
En primer lugar tenemos el Micrófono vocal Shure SM58 que además de ser un micrófono de marca reconocida por la fabricación de herramientas para audio y unas de las preferidas del mundo entero, es de patrón cardioide y dinámico por lo que excelente para cantar en vivo, además de para charlas, conferencias, iglesias, presentaciones, instructores deportivos y más.

Shure sm58 microfono karaoke | MundoStreamer

También en este mismo rango tenemos al Micrófono Inalámbrico TONOR que posee características muy similares al que ya mencionamos (dinámico y cardioide), pero cuesta casi la mitad y viene en un set de dos micrófonos ideal para dúos

Microfono inalambrico TONOR microfono karaoke | MundoStreamer

Top 7 de los mejores micrófonos de karaoke

1.- Micrófono vocal Shure SM58

Shure sm58 microfono karaoke | MundoStreamer

Es uno de los micrófonos más usados en el mundo entero. El Shure SM58 está especialmente diseñado para actuaciones en vivo. Ofrece un estándar mundial de alta calidad en voz cantada, pero también sirve para hablar en conferencias, iglesias, presentaciones, instructores de deportes, cuyas voces se oirán firmes y claras gracias a su filtro de bola de espuma integrado que reduce el ruido de fondo y el producido por el viento, además de los ceceos y sibilancias.
Tiene un patrón de captación de sonido cardioide (que captura el sonido en la parte frontal en 180º) lo que lo hace tener una máxima ganancia ante la retroalimentación y un excelente rechazo del ruido fuera de su eje.
Como es un micrófono para actuar en vivo es dinámico, lo cual hace que el brillo de la voz destaque en cantos y presentaciones en vivo y en exteriores: su respuesta de frecuencia está diseñada concretamente para las voces y tiene un rango medio y bajo brillante que controla el efecto de proximidad.
Cuenta con un sistema muy vanguardista de montaje neumático de choque que hace mínima el ruido mecánico y el producido por las vibraciones. Además, su rejilla de malla de acero y su entera construcción metálica, recubierta con una capa de fuerte esmalte lo hacen resistente, duradero frente al uso.

Ventajas y desventajas del micrófono Shure SM58

VENTAJAS

✅ Excelente relación precio/calidad.

✅ Muy buena respuesta de frecuencia.

✅ Ideal para presentaciones en vivo y exteriores.

✅ Robusto y duradero

✅ Cuenta con el respaldo de una de las mejores marcas del mercado en fabricación de micrófonos

DESVENTAJAS

❌ No sirve para usarse en estudios, es decir, no es apto para podcast, entrevistas y programas de radio

Especificaciones técnicas del micrófono Shure SM58

  • Patrón de captación de sonido cardioide.
  • Micrófono dinámico.
  • Respuesta de frecuencia: 50-15kHz.
  • Dimensiones del micrófono: 26.2 x 12.5 x 8.4 cm.
  • Peso del micrófono: 300 gramos
  • Alimentación a través de pila de litio Ion (necesaria)
  • Conector XLR
  • Tamaño de la pantalla: 1 pulgada

2.- Micrófono Shure SM57

Shure sm57 microfono karaoke | MundoStreamer

Junto al SM58, SM56, el Shure SM57 es uno de los preferidos en el mundo entero para cantar y para presentaciones vivo. Posee un estándar mundial de alta calidad en voz cantada y también es apto para iglesias, conferencias, presentaciones, instructores de deportes, karaoke. Produce un sonido firme, nítido y claro.
Viene con un filtro de bola de espuma integrado que reduce de manera notable el ruido de fondo y el producido por el viento, además de los ceceos y sibilancias. Su patrón de captación de sonido es cardioide, lo cual quiere decir que capta el sonido en la parte delantera. Tiene una enorme ganancia ante la retroalimentación y un excelente rechazo del ruido fuera de sus 180º de captación de sonido.
Es un micrófono dinámico, especial para cantar en vivo y produce un brillo de voz excepcional. Tiene una excelente respuesta de frecuencia y un rango medio y bajo brillante que controla el efecto de la proximidad.
Su sistema de montaje neumático es muy moderno y minimiza l ruido mecánico y de vibraciones. Está enteramente fabricado en acero robusto lo cual lo hace durable y resistente, incluso a caídas y al abuso en el escenario.

Ventajas y desventajas del Micrófono Shure SM57

VENTAJAS

✅ Excelente relación precio/calidad

✅ Muy buena respuesta de frecuencia.

✅ Ideal para presentaciones en vivo y exteriores

✅ Robusto y duradero

✅ Cuenta con el respaldo de una de las mejores marcas del mercado en fabricación de micrófonos

DESVENTAJAS

❌ No es apto para grabaciones en estudios.

❌ No es compatible con smartphones

Especificaciones técnicas del Shure SM57

  • Patrón de captación de sonido cardioide.
  • Micrófono dinámico.
  • Respuesta de frecuencia: 50-15kHz.
  • Dimensiones del micrófono: 26.2 x 12.5 x 8.4 cm.
  • Peso del micrófono: 300 gramos
  • Alimentación a través de pila de litio Ion (necesaria)
  • Conector XLR
  • Tamaño de la pantalla: 1 pulgadas

3.- Micrófono Dinámico Profesional TONOR

Microfono dinamico TONOR microfono karaoke | MundoStreamer

Se trata de un micrófono dinámico con patrón de captación cardioide que viene con un cable XLR a 6,35 mm de 5 metros de largo para mayor libertad en el escenario y una fácil conexión al altavoz, amplificador o mezclador, además construcción del micrófono hace posible aislar la interferencia electromagnética externa y ofrecer una transmisión del sonido mucho más clara.
Es robusto y alta calidad con porque está fabricado con malla de meta y con filtro anti pop elimina el ruido y da brillantez y claridad a la voz.
El micrófono Tonor es compatible con dispositivos como DVDs, televisores, audios, reverberadores, mezcladores y es apto para cantar en vivo, para salones de conferencias, iglesias, presentaciones en escenarios y se puede montar en cualquier soporte de micrófono estándar, pero necesita el mic clip que no viene Incluido en el paquete.

Ventajas y desventajas de micrófono Dinámico Profesional TONOR

VENTAJAS

✅ Alta calidad musical

✅ Construcción robusta y metálica

✅ Compatibilidad con múltiples dispositivos

✅ Fácil de usar

✅ Usos múltiples: actuación en escena, conferencias de negocios, fiestas de familiares o amigos.

✅ Apto para espectáculos al aire libre.

✅ Excelente relación precio/calidad

DESVENTAJAS

❌ No puede usarse en estudios

❌ No es compatible con smartphones

Especificaciones técnicas del micrófono Dinámico Profesional TONOR

  • Patrón de captación de sonido cardioide.
  • Micrófono dinámico.
  • Respuesta de frecuencia: 50-15kHz.
  • Dimensiones del micrófono: 24.69 x 13.31 x 5.79 cm
  • Peso: 340 gramos
  • Conector XLR
  • Alimentación con cable eléctrico

4.- Micrófono BONAOK Inalámbrico

Bonaok Microfono dinamico TONOR microfono karaoke | MundoStreamer

El micrófono BONAOK es ideal para karaoke porque gracias a sus tres capas de filtro en el cabezal reduce el ruido de siseos y sibilancias producido al cantar, además de que elimina el ruido del viento de forma efectiva, lo cual hace que la voz salga con perfecta claridad.
Los altavoces de este micrófono son de muy alta buena calidad y ofrecen un sonido nítido, claro y fuerte que mejora en un 30% por la cavidad de su diafragma de bajos que suena como en un KTV.
Permite conexión a través de Bluetooth y es compatible con teléfonos móviles (Android y iOs), tablets, iPhone, iPad y otros dispositivos.
Los botones multifunción de su mango se pueden ajustar (música, eco, volumen y PA / R y de esta manera hay más libertad para cambiar el modo de canción anterior y siguiente.
Aunado a todo esto, el efecto de longitud de eco ajustable puede ofrecer un sonido envolvente el puerto USB hace posible un mundo de posibilidades de conexión.

Ventajas y desventajas del micrófono BONAOK Inalámbrico

VENTAJAS

✅ Compatible con Android, iPhone, iPad, IOS y todos los teléfonos inteligentes

✅ Excelente relación precio/calidad

✅ Ideal para karaokes

✅ Viene en diversidad de colores (oro, rosa, negro, plateado, gris oscuro, azul, fucsia)

DESVENTAJAS

❌ Algunos usuarios consideran que sus altavoces no son tan potentes

Especificaciones técnicas del micrófono BONAOK Inalámbrico

  • Fabricado en aleación de aluminio.
  • Potencia de salida de 6 W.
  • Tiempo de carga: 2 horas.
  • Tiempo de canto: Entre 5 y 10 horas
  • Capacidad de la batería: 2600 mAh
  • Distancia de transmisión: 10 metros (32,8 pies)
  • Fuente de alimentación: batería de iones de litio incorporada y cable USB
  • Compatible con aplicaciones de música (YouTube, Pandora, Spotify, Bit, etc.).
  • Rango de frecuencia: 100Hz-10 kHz.
  • Nivel máximo de presión acústica:> 115dB 1khz THD <1%.

5.- Micrófono BONAOK para Niños

Bonaok niños Microfono dinamico TONOR microfono karaoke | MundoStreamer

Ideal para los más pequeños de la casa, con alegres colores y luces LED multicolores este es un micrófono multifunción porque además de ser u altavoz para karaoke sirve para grabar las pistas que los niños canten en fiestas y reuniones.
Las luces cambian con el volumen, las variaciones de tono y el ritmo de la música, lo que lo hace un juguete divertido y didáctico para las fiestas de los chicos y el disfrute de los adultos.
Permite dos tipos de conexiones: por cable y por Bluetooth. Además, el micrófono BONAOK para niños usa la alta tecnología con red y con un filtro de 3 capas que reduce el ruido y hace que la voz suene fuerte, clara y nítida, sin siseos ni ceceos.
Viene con una batería de gran capacidad de 2600 mah que puede durar entre 4 y 8 horas. Adicionalmente, se puede grabar con el si se conecta el cable de audio o el puerto USB al teléfono móvil u otro dispositivo compatible y se usa la aplicación.

Ventajas y desventajas del micrófono BONAOK para Niños

VENTAJAS

✅ Compatible con Android, iPhone, iPad, IOS y todos los teléfonos inteligentes

✅ Excelente relación precio/calidad

✅ Viene en diversidad de colores

DESVENTAJAS

❌ No es un micrófono para canto profesional

Especificaciones técnicas del micrófono BONAOK para Niños

  • Fabricado en aluminio.
  • Potencia de salida de 6 W.
  • Tiempo de carga: 2 horas.
  • Tiempo de canto: Entre 4 y 8 horas
  • Capacidad de la batería: 2600 mAh
  • Distancia de transmisión: 10 metros (32,8 pies)
  • Fuente de alimentación: batería de iones de litio incorporada y cable USB
  • Compatible con aplicaciones de música (YouTube, Pandora, Spotify, Bit, etc.).
  • Rango de frecuencia: 100Hz-10 kHz.
  • Nivel máximo de presión acústica:> 115dB 1khz THD <1%.

6.- Micrófono de karaoke TOSING 008

Tosing 008 Microfono dinamico TONOR microfono karaoke | MundoStreamer

Este altavoz o micrófono es bastante completo y permite reproducir simultáneamente efectos de agudos, altos y bajos sin afectar la calidad del sonido, el cual es de 2 x 5 Watts o de efecto estéreo, con sonido envolvente y de mucha resolución, equivalente a un KTV.
Permite conexión Bluetooth por lo que es inalámbrico y portátil, aunque también trae un cable de 3,5mm. Además funciona con cualquier software de música que tenga descargado en su teléfono móvil.
Es muy resistente y robusto porque está elaborado en acero de alta durabilidad y con materiales aislantes del ruido. Posee alta sensibilidad, y proporciona sonido de canto sin silbidos y grabaciones de alta fidelidad.
Es compatible con cualquier marca de teléfono móvil, tablets y un sinfín de dispositivos y las celdas de su batería de polímero de iones de litio y 6 protecciones de seguridad incorporadas para garantizar el uso de 1000 ciclos de recarga.

Ventajas y desventajas del micrófono TOSING 008

VENTAJAS

✅ Es un micrófono de calidad y precio bajo

✅ Usa la tecnología de Bluetooth

✅ Tiene sistemas de reducción de ruido

✅ Funciona bien al eliminar la voz de una canción

✅ Es uno de los micrófonos de karaoke más vendidos en Amazon

DESVENTAJAS

❌ Algunos usuarios consideran que tiene un diseño poco atractivo

Especificaciones técnicas del micrófono Condensador Tonor XRL

  • Dimensiones del micrófono: 28 x 11 x 9 cm
  • Peso: 500 gramos
  • Micrófono Inalámbrico
  • Viene en múltiples y variados colores
  • Potencia de Salida: 10 Vatios
  • Fuente de alimentación: Baterías de iones de litio y cable
  • Conector Jack 3.5 mm

7.- Micrófono Inalámbrico TONOR

Microfono inalambrico TONOR microfono karaoke | MundoStreamer

El micrófono Inalámbrico Dual Sistema TONOR ofrece un sonido de alta calidad, claro y sin interferencias, ruido o interrupciones. Viene en dos modelos: UHF y VHF. Ambas de alta tecnología y de punta. Además, está fabricado con materiales de primera calidad, lo que lo hace duradero
Se puede usar en espacios cerrados o abiertos. Conectarse a la TV, DVD, decodificadores o amplificadores sin ningún problemas. Aunque no es compatible con móviles o portátiles.
Son aptos para karaokes, fiestas, espectáculos públicos y cualquier evento en el que tenga que hablarse en público y se necesite un altavoz. Lo mejor de todo es que vienen dos micrófonos para cantar o interactuar en dúo.
Su oscilador de cristal es de muy alta calidad y permite ajustes de frecuencias precisos y una transferencia de señal muy estable y sin interrupciones por lo que puede usarse en eventos importantes. Se pueden utilizar en distancias de hasta 60m en espacios abiertos.

Ventajas y desventajas del Micrófono Inalámbrico TONOR

VENTAJAS

✅ El sonido que transmite es nítido e impecable.

✅ Es muy fácil de utilizar y ergonómico

✅ Si se usa con un cable de audio de 6.5 mm permite conexión a diversos equipos.

✅ Excelente relación precio/calidad

DESVENTAJAS

❌ No es compatible con laptops, móviles y iPad

❌ Requiere pilas AA para su funcionar muchas horas.

Especificaciones técnicas del Micrófono Inalámbrico TONOR

  • Dimensiones del micrófono: 29 x 21.4 x 11.7 cm
  • Peso: 1, 68 kilogramos
  • Color Negro
  • Cantidad de canales del operador: 15
  • Plataforma de Hardware: Máquina de karaoke
  • Requiere pilas

Consejos para comprar un micrófono de karaoke

Antes de comprar un micrófono para karaoke hay que saber algunas caracterñisticas que estos deben tener:

¿Dinámico o condensador?

Existen dos tipos de micrófonos, según su uso: dinámicos y condensador. Los dinámicos son pensados para usos en espectáculos públicos, conciertos en vivo, grabaciones en el exterior y sonidos más agudos.
Los de condensador en cambio son más propicios para grabaciones en estudios, instrumentos, entrevistas, podcast, etc.
En tal sentido, si deseas un micrófono para Karaoke es ideal que este sea dinámico porque es para cantar en vivo.

Libertad de movimiento

Los micrófonos traen dos tipos de conexiones: la Jack de 3,5 mm y la USB. La conexión Jack 3,5 mm permite conectar preamplificadores y los ecualizadores, meintras que el puerto USB es muy fácil de conectar, pero, no permite agregar equipos adicionales.
Ahora bien, para el uso de karaokes, como es para cantar en vivo, lo ideal es que sea inalámbrico bien sea por Bluetooth o radiofrecuencia a fin de que tengas más libertad de movimientos para bailar y saltar.

Patrones polares

Es la forma en que el micrófono capta el sonido. Los cardioides: captan el sonido en la `parte de adelante y por los lados.
Los omnidireccionales: Captan el sonido en un ángulo de 360 grados y es idóneo para entrevistas, grabar varios instrumentos a la vez o el sonido del ambiente.
Patrón de 8: Este patrón polar capta el sonido por la parte delantera y por la posterior, pero no por los lados. Es ideal para entrevistas.
Para karaokes se recomienda en que sea cardioide para que grabe la voz que sale en la parte de al frente cuando lo ponemos ante la boca.

Conclusión: ¿Qué micrófono de karaoke comprar?

Hemos ofrecido 7 alternativas para que elijas el mejor micrófono de karaoke. Todas son excelentes opciones o alternativas. Son los mejores del mercado, los que más alto ranking de venta y aceptación tienen en diversas plataformas de venta on line y, sobre todo, en la líder a nivel mundial: Amazon.
Aunque si debemos elegir nos quedamos con cualquiera de los modelos Shure. Es decir, el Shure SM58 o también el Shure SM57 porque son equipos de alta calidad a muy bien precio. Aunque tampoco es deleznable el Micrófono Inalámbrico TONOR Dual que trae dos altavoces en un solo paquete.

Shure sm58 microfono karaoke | MundoStreamer

Shure sm57 microfono karaoke | MundoStreamer