Las mejores capturadoras de pantalla

Las tarjetas capturadoras de pantalla hacen posible capturar y transmitir señales de video que provengan desde una fuente externa como consolas de video o PC. Estos dispositivos permite a los jugadores compartir e incluso hacer participes mediante el streaming con todo los espectadores. sus mejores o más divertidas partida. En otras palabras, las tarjetas capturadoras funcionan como receptoras de datos de entrada.
El mercado ofrece mucas macas y modelos de capturadoras de pantalla, también llamadas capturadoras de video, pero hacemos especial énfasis en dos que nos gustaron mucho. La primera de ellas es la tarjeta de captura Elgato 4K60 Pro MK.2, que, aunque un poco costosa, brinda infinidad de funciones que hará la experiencia de juego de otro nivel.
Elgato 4K60 Pro MK.2

La otra que nos gustó mucho es la capturadora Razer Ripsaw HD, tres veces más económica que la anterior, pero que también ofrece grandes posibilidades de grabación, edición y funciones para guardar los mejores momentos de tus juegos.
Razer Ripsaw HD
Pero, veamos, las mejores capturadoras de pantalla que hemos seleccionado para ti en esta guía de compra.

Top 7: las mejores capturadoras de pantalla

1- Tarjeta Elgato HD60 S+

El gato HD60

La tarjeta de captura de pantalla Elgato HD60 S+ permite guardar y editar tus juegos de consola en alta fidelidad a 4K60 HDR10. Asimismo, hace posible capturar tus juegos o partidas con una calidad impresionante de 1080p 60 HDR10. Es compatible con cualquier software de streaming que ofrece el mercado y proporciona el absoluto para crear experiencias inimaginables. Además, cuenta con la tecnología de visualización instantánea con una latencia súper baja.
Puedes emitir en Twitch o YouTube y hace posible retroceder con la grabación flashback y poder guardar los momentos claves de tus juegos y editarlos de manera cómoda en otro momento. Para conectarla solo hay que instalarla tu videoconsiola y a tu ordenador y ya podrás usarla. No necesita software ni aplicaciones adicionales.
La tarjeta de capture HD60 S+ hace posible que tu contenido evolucione de manera constante para hacer streaming de los juegos destacados. Asimismo, puedes grabarlos para mostrar en tus redes sociales tus capacidades como gamer.
El diseño de esta tarjeta es moderno, elegante, con curvas y líneas sencillas y una a franja de estado con luces LED, el HD60 S + se distingue de los demás dispositivos por su delineación y aspecto. Sin embargo, lo mejor y su potencia real están en su fabricación y en su interior con su inigualable calidad de 1080p60 y su conector USB-C reversible hace posible conectarlo instantáneamente gracias a su tecnología plug-n-play. Posee, igualmente, una conexión USB 3.0 de alto rendimiento que proporciona, por primera vez en este tipo de equipos, la función de visualización instantánea en firma de capture externa, lo cual te permite hacer streaming con una tecnología superior e innovadora en el mercado que ofrece baja latencia y que hace posible transmitir por Twitch o YouTube en tiempo real.
También permite mostrar tus capacidades, las mejores jugadas o compartir las partidas al instante porque con el HD60 S+ se puede grabar y después, acceder al contenido para agregar comentarios o editarlos a gusto. Con la función control de streaming se puede personalizar las imágenes y todo el aspecto de la transmisión. Además, se puede superponer webcam, alertas, imágenes y modificar la distribución en la pantalla con la función de uso de las escenas. Otra peculiaridad es que si olvidas presionar para grabar, únicamente tienes que retroceder y volver grabar la transmisión y permite, asimismo, agregar tu voz con la función comentarios en directo o en vivo.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de captura Elgato HD60 S+

VENTAJAS

✅ Es muy fácil de conectar porque tiene la tecnología plug and play.

✅ Captura vídeos en diferentes resoluciones (2160p 30 FPS, 1080p 60 FPS, 1080p 30 FPS, 1080i, 720p 60 FPS, 576p y 480p 60).

✅ Puede soportar HDR10 para calidad de imagen muy alta.

✅ La tecnología incorporada de Passthrough Zero-Lag 4K 60 FPS HDR10 permite disfrutar los juegos en su formato original sin que pierda nada de su rendimiento.

✅ Tiene latencia ultra baja y captura ilimitada para grabar muchas horas en su unidad de almacenamiento.

✅ Hace posible retroceder para grabar lo que ya se ha jugado gracias a su función Flashback.

✅ Permite añadir voces y comentarios en vivo muy fácilmente.

✅ Tiene alta compatibilidad con cualquier tipo de software.

DESVENTAJAS

❌ Solo funciona con Windows 10 (64 bits) o macOS 10.13 o posterior. No sirve con otros sistemas operativos.

❌ El procesador debe ser Intel Core i5 de 4.ª generación con 4 núcleos, i5-4xxx o similar.

❌ Es necesario la unidad de procesamiento de gráficos NVIDIA GeForce GTX 10xx o superior.

❌ La memoria debe ser mínimo de 4 GB de RAM.

  • Dimensiones del producto: 1.9 x 11.2 x 7.5 cm
  • Peso: 109 gramos
  • Número de modelo del producto: 10GAR9901
  • Número de producto: 10GAR9901
  • Interfaz del hardware: USB
  • Potencia eléctrica: 4.5
  • Interfaz de la tarjeta gráfica: Integrado
  • Tipo de conector: USB, HDMI
  • Entrada: HDMI sin cifrar
  • Salida: HDMI traspaso de señal sin retardo
  • Resoluciones para el traspaso: hasta 2160p60
  • Resoluciones de captura: 2160p30, 1080p60, 1080p30, 1080i, 720p60, 576p, 480p
  • HDR: HDR 10 bits para traspaso de señal y captura (la captura en HDR solo está disponible para Windows)
  • Tecnología de plug and play
  • Captura vídeo en diferentes resoluciones: 2160p 30 FPS, 1080p 60 FPS, 1080p 30 FPS, 1080i, 720p 60 FPS, 576p y 480p 60.
  • Puede soportar HDR10 para una imagen de alta calidad
  • Cuenta con la tecnología Passthrough Zero-Lag
  • Latencia ultra baja
  • Capacidad de grabar muchas horas de juego en la unidad de almacenamiento
  • Función flashback para grabar jugadas pasadas
  • Permite añadir comentarios en vivo a las grabaciones
  • Puede usarse con cualquier software
  • Compatible tanto con PC y consolas

2.- Tarjeta de captura Elgato 4K60 Pro MK.2

Elgato 4K60 Pro MK.2

Una actividad que ha adquirido mucho auge en los últimos años es el streaming de videojuegos en los canales de Youtube o las plataformas como Twitch y Mixer. A raíz de esto han surgido nuevas tecnologías que hacen más dinámicas y manejables estas experiencias. Tal es el caso de las tarjetas de captura para almacenar y editar las partidas o videojuegos.
En esta oportunidad analizaremos la tarjeta de captura Elgato 4K60 Pro MK.2 que se puede usar en PC o para capturas desde las consolas de videojuegos. Guarda los vídeos en 4K y a 60 Hz (captura videos en resoluciones inferiores de 1440p @ 144 Hz y 1080p a 240 Hz), y es compatible con HDR10, es decir, un paso delante de su modelo anterior y original. Esta es una tarjeta PCI Express 3.0 x4, que se puede colocar en un slot PCIe x16 sin dificultad alguna. Es compacta, ligera y de diseño moderno y atractivo.
Es compatible con HDR10 lo que la convierte en la primera tarjeta de captura del mercado que soporta esta combinación, función que se podía lograr con modelos sofisticados y profesionales muy caros o costosos para los jugadores promedio.
Su entrada y su salida son de formato HDMI que la convierte en idonea para que el video sea captado y visto en pantalla con latencia cero. Se instala de manera muy sencilla: únicamente se debe conectar al slot PCIe de la placa base. Pero, es necesario instalar el software 4K Capture Utility para Windows. Si sigues estas instrucciones sencillas puedes disfrutar de una imagen muy rica en la consola o en la PC y ya está lista para grabar con tal solo apretar el botón rojo que se encuentra en la parte inferior. Recomendamos, sin embargo, verificar por si hay opciones de codificación bien sea por activar el HDR o también por escoger la resolución y framerate o bitrate de captura. Entre sus peculiaridades hay que mencionar que la tarjeta de captura Elgato 4K60 Pro MK.2 no posee un motor de codificado propio de vídeo, sino que se tiene que escoger o elegir una opción entre el procesador o, también, una tarjeta gráfica Nvidia. Si eliges el procesador no se puede usar el HDR, pero habrá una mayor implicación con los múltiples núcleos del procesador. Pero, si se escoge la tarjeta gráfica Nvidia hay que optar por las últimas generaciones.
Por último hay que mencionar que esta tarjeta de capture es compatible con las App como OBS y XSplit y resultan bastante potentes en lo que a procesamiento de datos se refiere.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de captura Elgato 4K60 Pro MK.2

VENTAJAS

✅ Tiene una muy alta compatibilidad con PC y consolas PS4 Pro, Xbox One X y otras similares.

✅ Brinda una muy buena resolución y frecuencia.

✅ Es capaz de soportar el formato HDR10.

✅ Fácil de usar hasta para los principiantes.

✅ Es compatible con aplicaciones de terceros (OBS o XSplit).

✅ Es más económica que las tarjetas sofisticadas y profesionales.

DESVENTAJAS

❌ Pese a ser más económica que las tarjetas profesionales, sigue siendo cara para el gamers promedio.

❌ No posee hardware para la codificación de los videos.

❌ Es imprescindible el uso de una PC muy potente para poder funcionar.

Características técnicas de la tarjeta de captura Elgato 4K60 Pro MK.2

  • Dimensiones del producto: 3.18 x 11.1 x 14.2 cm
  • Peso: 340 gramos
  • Número de modelo del producto: 10GAP9901
  • Interfaz del hardware: PCI Express x4, PCI Express x8
  • Interfaz de la tarjeta gráfica: AGP
  • Componentes incluidos en el paquete: 4K60 S+, Adaptador de corriente, 2 cables USB 3.0, Cable HDMI 2.0
  • Resoluciones Soportadas de 4K y 60 Hz
  • QHD: 144 Hz
  • FHD: 240 Hz
  • Soporta HDR10
  • Entrada: HDMI y sin encriptación
  • Salida: HDMI y pass-throught sin lag
  • PC: PCIe 3.0 x4
  • Codecs HEVC/H.265 HDR
  • AVC/H.264
  • Requisitos: Windows 10 – 64 bits, Intel Core i7 6ª Gen / AMD Ryzen 7, Nvidia GeForce GTX 10XX
  • Compatible con PS4 Pro, Xbox One X, Twitch, Youtube

3.- Capturadora AVerMedia GL310

Capturadora AVerMedia GL310

La capturadora de video AVerMedia GL310 es ideal para Youtube, Twitch y diversas plataformas de streaming de juegos de juegos, PS4 y Nintendo Switch entre otras. Hace posible compartir tus juegos o partidas fácilmente con tan solo apretar el botón de captura: inmediatamente empiezas las grabación o la transmisión. Este botón tiene incorporada una llamativa luz LED de colores que indica la función.
Esta tarjeta hace posible grabar todos tus gameplays para subirlos a diversas plataformas de internet. También puedes añadir comentarios de voz y hacer, asimismo, streaming en una LAN party. Su rendimiento es insuperable porque tiene la tecnología avanzada de H.264 con la que no tendrás inconvenientes para grabar videos en HD sin que ocupes megas en tu CPU. Garantiza, asimismo, una proporción de imagen estable al jugar, grabar o transmitir los juegos y sin que haya retardo alguno, lo cual hace que disfrutes una experiencia de juego superior.
Hablamos de un dispositivo altamente eficaz que posee un formato MP4 de H.264 que no genera archivos de imagen pesados, pese a que el video es de 1080p.

Ventajas y desventajas de la Capturadora AVerMedia GL310

VENTAJAS

✅ Puedes grabar y comparte tus partidas con calidad y resolución de 1920 x 1080p.

✅ Es una tarjeta ligera y compacta que pesa solo 95 gr y cuyas dimensiones son de 7,1 x 2,3 x 13,2cm.

✅ Posee distintos tipos de conexiones (entrada de video HDMI Full HD, USB) y entrada mini Jack para Microfono.

✅ Su instalación es muy sencilla, ya que es por puerto USB.

✅ Se puede conectar con las principales plataformas de streaming como WitchTV, own3D y Ustream.

✅ No necesita softwares, ni app o controladores.

DESVENTAJAS

❌ No es compatible con MacOS 10.14 o superior.

❌ Puede presentar pocos segundos de retraso entre la imagen y la voz grabada.

Características técnicas de la Capturadora AVerMedia GL310

  • Marca: AVerMedia
  • Series: LGP LITE
  • Dimensiones: 7.11 x 2.29 x 13.21 cm
  • Peso: 117 gramos
  • Número de modelo del producto: GL310
  • Resolución máxima: 1080p Full HD
  • Número de procesadores: 2
  • Tipo de memoria del ordenador: DDR3 SDRAM
  • Número de puertos USB 2.0: 1
  • Número de puertos HDMI: 2
  • Voltaje: 12 W
  • Fuente de alimentación: USB
  • Software compatible: Mac OS X 10.9 Mavericks
  • Contenido de energía de la batería de litio 7.4 Vatios-hora
  • Embalaje de la batería de litio: baterías integradas en el equipo
  • Número de pilas de ion de litio: 4
  • Entrada de Video: Digital HDMI
  • Entrada de Audio: Digital HDMI
  • Analógica: Audio de 3.5mm
  • Analógica: Estéreo de 3.5 mm (Pasa a través de HDMI y Entrada de Audio de 3.5mm)
  • Resolución: 640 x 480 (60p), 720 x 480 (60p), 720 x 576 (50p), 800 x 600 (60p), 1024 x 768 (60p), 1280 x 720p (50p), 1280 x 720p (60p), 1280 x 768 (60p), 1280 x 800 (60p), 1280 x 1024 (60p), 1360 x 768 (60p), 1440 x 900 (60p), 1680 x 1050 (60p), 1920 x 1080 (50i), 1920 x 1080 (60i), 1920 x 1080 (24p), 1920 x 1080 (25p), 1920 x 1080 (30p), 1920 x 1080 (50p), 1920 x 1080 (60p)
  • Captura: 640 x 480 (60p), 720 x 480 (60p), 720 x 576 (50p), 800 x 600 (60p), 1024 x 768 (60p), 1280 x 720p (50p), 1280 x 720p (60p), 1280 x 768 (60p), 1280 x 800 (60p), 1280 x 1024 (30p), 1360 x 768 (50p), 1440 x 900 (30p), 1680 x 1050 (30p), 1920 x 1080 (24p), 1920 x 1080 (25p), 1920 x 1080 (30p)
  • Calidad de Grabación: Máximo 60Mbps@1080p30
  • Sistema Operativo: Windows 10 (32/64 bit), Windows 8 (32/64 bit), Windows 7 (32/64 bit), MacOS* 10.9 / 10.10 / 10.11 / 10.12 / 10.13. No es compatible con MacOS 10.14 o superior.
  • CPU Intel Core™2 Duo 2.8GHz
  • AMD Athlon 64X2 Dual Core 3.0GHz
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Tarjeta Gráfica: Tarjeta VGA compatible con DirectX 10.0c o superior

4.- Capturadora Razer Ripsaw HD

Razer Ripsaw HD

Es una tarjeta de captura de juegos especialmente diseñada para que disfrutes de un streaming de alta calidad para grabar y hacer emisiones de gran calidad en consolas y en tu ordenador. Con ella podrás reproducir grabaciones con una alta calidad de imagen y de audio con muy alta definición, ya que graba en 1080p Full HD a 60 FPS. Además, posee un puerto de transferencia 4K a 60 FPS que ofrece un juego fluido, sin cortes ni interrupciones para disfrutar al máximo.
Mezclar audios integrales para un control de sonido sin complicaciones es una de sus características más resaltantes y destaca, también, que ofrece una conectividad HDMI 2.0 y USB 3.0 que dan como resultado una salida de latencia cero y detalles de alta calidad para disfrutar una edición de tus partidas sin problemas.
El paquete trae el cable de audio de 3,5 mm para una conexión sencilla. No necesita aplicaciones o de software adicionales para usarla y está diseñada para capturar varias fuentes de audio sin que se presenten interrupciones. Con ella se puede, asimismo, retransmitir tanto el sonido del micrófono, como el del juego sin que se produzca ninguna latencia y tampoco retraso en la sincronización para que puedas subir todo a tus redes sociales y compartir tus habilidades de gamer.

Ventajas y desventajas de la Capturadora Razer Ripsaw HD

VENTAJAS

✅ Puede grabar en 1080p Full HD a 60 FPS.

✅ Tiene incorporado un puerto de transferencia 4K a 60 FPS que brinda un juego fluido, sin cortes ni interrupciones.

✅ Hace posible editar los juegos y almacenar cada uno de tus momentos claves.

✅ Tiene una muy buena relación precio/calidad.

✅ Es fácil de conectar y usar.

DESVENTAJAS

❌ Es posible que en ocasiones tengas que reiniciar el ordenador para que detectare correctamente la capturadora.

Características técnicas de la Capturadora Razer Ripsaw HD

  • Marca: Razer
  • Fabricante: Razer Inc.
  • Series Ripsaw HD
  • Dimensiones: 13 x 8.6 x 1.8cm
  • Peso: 180 gramos
  • Número de modelo del producto: RZ20-02850100-R3M1
  • Color: Negro
  • Número de procesadores: 1
  • Voltaje: 1 W
  • Pilas incluidas: No
  • Resolución: 1080p Full HD a 60 FPS
  • Puerto de transferencia: 4K a 60 FPS

5.- Tarjeta Elgato Link 4K

El gato camlink

Con la tarjeta capturadora Elgato Link 4K puedes conectar muy fácilmente tu PC o consola de video juegos hasta 4K a 30 fps para que tus transmisiones sean totalmente profesionales y con latencia ultrabaja.

Al conectarla tendrás la espectacular calidad de hasta 1080p a 60 fps, o incluso hasta 4K a 30 fps, es decir, que tus transmisiones serán totalmente profesionales porque no permite editar con tiempo cada una de tus partidas o juegos y la imagen, en tiempo real a pantalla completa, hace posible corregir las tomas sobre la marcha.

Ya se acabaron las limitaciones a la hora de jugar a videojuegos, publicar unboxings, pinchar música o cualquier otra actividad, la Cam Link 4K lo pone en tu ordenador o PC para que puedas lanzarlo sin esfuerzos a todo el mundo, redes sociales o cualquier otra plataforma. Solo tienes que conectarla para usarla.

Ventajas y desventajas de la tarjeta Tarjeta Elgato Link 4K

VENTAJAS

✅ Alta compatibilidad.

✅ Latencia cero entre fuente y destino.

✅ Capturar en 4k@30 fps.

✅ Es compatible con casi todos los programas de edición del mercado.

DESVENTAJAS

❌ Es posible que en ocasiones y, dependiendo de las características de tu PC, presente pocos segundos de retraso entre la imagen y la voz grabada.

Características técnicas de la tarjeta Tarjeta Elgato Link 4K

  • Marca: Elgato
  • Fabricante: Corsair
  • Modelo: 10GAM9901
  • Nombre del modelo: Elgato Cam Link 4K
  • Dimensiones: 1.19 x 8.08 x 3.1 cm
  • Peso: 18.14 gramos
  • Interfaz del hardware: USB 3.0
  • Voltaje: 5 W
  • Calidad de hasta 1080p a 60 fps, o, incluso, hasta 4K a 30 fps
  • Tipo de conector: USB, HDMI

6.- AVerMedia Live Gamer Portable

AVerMedia GC311 Live Gamer

El AVerMedia Live Gamer es la primera tarjeta de captura para streamers que aporta simplicidad a la mesa de juego, ya que viene con entrada y salida HDMI y entrada USB para el micro, lo cual hace de la conectividad algo muy sencillo.
Además, no requiere una configuración muy sofisticada de tu PC para comenzar con la transmisión, lo cual la diferencia de otros dispositivos de captura AVerMedia HDR 4k de primera línea y permite que cualquier persona que quiera comenzar con la transmisión en vivo pueda hacerlo con la mayor facilidad posible.
Su diseño está hecho pensando en principiantes en el mundo del streaming por lo que su uso es muy fácil y su configuración también. Está diseñada con un codificador de hardware integrado que ayudará a reducir la carga de la PC. Esto significa que el dispositivo funcionará perfectamente con un ordenador de baja especificación.
Mantiene el paso de HDMI que hace posible transmisión de video full HD sin cortes, saltos o interrupciones a 60 cuadros por segundo e, incluso, mejor que eso, sin que haya retraso y con latencia cero.
Su instalación sumamente sencilla: todo lo que hay que hacer es conectarlo a la Pc y funciona de inmediato sin aplicaciones, controladores ni softwares; y obtienes una transmisión y grabación.

Ventajas y desventajas de la AVerMedia Live Gamer Portable

VENTAJAS

✅ Es un dispositivo portátil.

✅ El paquete incluye conexión USB en vez de una USB 3.0 que permite mejorar la transferencia y es un estándar moderno.

✅ Software Recentral 4 muy bueno.

✅ Hace posible grabar en 1080p y 60 fps y reproduce en tu pantalla 4k.

✅ Excelente relación precio/calidad.

DESVENTAJAS

❌ El cable HDMI es corto.

Características técnicas de la AVerMedia Live Gamer Portable

  • Marca:AVerMedia
  • Series 61GC3110A0AB LIVE Gamer MINI 1080P 60FPS
  • Dimensiones: 7 x 21 x 15cm
  • Peso: 0.35 gramos
  • Número de modelo del producto: GC311
  • Coprocesador gráfico: AMD FirePro 2270
  • Tipo de memoria gráfica: MicroDIMM
  • Interfaz de la tarjeta gráfica: AGP
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Transmisión full HD sin cortes, saltos o interrupciones a 60 cuadros por segundo.

7.- DIWUER Capturadora de Video HDMI

DIWUER Capturadora de Video HDMI

Esta es una capturadora que graba HDMI en 4K y 1080p con puerto USB que admite entrada 4K a 3840 × 2160 y 30FPS y cuando la resolución (de 720P a 60FPS) es Full HD, rápida, fluida y sin demora o saltos.
Cuenta con la tecnología Plug and Play por lo que no es necesario instalar ningún controlador. Tampoco necesita una fuente de alimentación externa y es compatible con los softwares de edición de terceros como OBS Studio, VLC, Amca, QuickTime Player que se debe descargar antes de usar.
Sirve con cualquier plataformas de transmisión en vivo (Facebook Live, Youtube, TikTok, Twitch, etc), con su cámara DSLR o portátil como una cámara web a través del puerto HDMI. Usa los sistemas operativos Windows o Mac para transmitir en vivo en las principales plataformas de transmisión en vivo.
La DIWUER Capturadora adopta una interfaz USB 2.0 de alta velocidad, compatible con Windows 10, 8, 8.1, 7, además de Mac OS y Linux. También es muy adecuado para dispositivos con salida HDMI, como PS4, Xbox One, Wii U y Nintendo Switch. Grabación y edición HD. Es compacta y fácil de transportar por lo que se puede llevar a cualquier lugar.

Ventajas y desventajas de la DIWUER Capturadora de Video HDMI

VENTAJAS

✅ Las emisiones en directo no tendrán retardo.

✅ deal para emitir en directo en alta calidad.

✅ Permite editar el vídeo antes de compartirlo.

✅ Compatibles con software de grabación como OBS, FME o Wirecast.

✅ Pueden transportarse y utilizarse con diferentes equipos.

DESVENTAJAS

❌ Precisa un splitter HDMI para grabar cierto contenido.

Características técnicas de la DIWUER Capturadora de Video HDMI

  • Marca: DIWUER
  • Fabricante: DIWUER
  • Dimensiones: 14 x 8 x 2.2cm
  • Peso: 20 gramos
  • Referencia del fabricante: Capture Card
  • Número de producto Capture Card
  • Compatible con Windows 10, 8, 8.1, 7, además de Mac OS y Linux
  • Graba HDMI en 4K y 1080P
  • Tiene puerto USB
  • Admite entrada 4K a3840 × 2160 y 30FPS
  • Resolución de hasta 720P a 60FPSrápida, fluida y sin demora o saltos.

Conclusión

Como verás existen capturadoras de pantalla o video que van desde los 20 euros a los 400 euros. Obviamente, hay variaciones de una a otro modelo y son para ser usadas por diversos tipos de gamers.
Si eres aventajado y deseas competir por un lugar en las redes sociales y necesitas una capturadora para guardar tus momentos memorables y editarlos a tu gusto, recomendamos que hagas la inversión y compres la capturadora Tarjeta Elgato HD60 S+ que hará tu experiencia de juego inmejorable.
El gato HD60

Pero, si no deseas hacer una gran inversión, pero quieres guardar y editar tus juegos, entonces, debes decantarte por la AVerMedia Live Gamer Portable que permite bastantes funciones y es un equipo de calidad.
AVerMedia GC311 Live Gamer
Cualquiera de las dos opciones es válida, dependiendo de las necesidades de capturar tus juegos.